jueves, 6 de agosto de 2015

Ocio laboral.


¿Qué me pueden decir de un pueblo que quiere revolucionar al país, hacer el cambio porque está cansado de la corrupción si entre ellos mismo se practica este mismo acto?



El sueño mexicano es sentirse que pueden cambiar a su propio país escuchando canciones que los invita a hacer la rebeldía y diciendo las verdades ante las situaciones implicadas a la mala costumbre de la corrupción. Quiere cambiar al mundo con marchas, peleando con la autoridad y aún más rebajándose al nivel del presidente, actuando de manera idiota esperando que con más violencia acabe con la violencia actual. Después salen heridos o muertos gracias al “gobierno” si somos nosotros mismo quienes se lo buscan. Eso es pensar con los instintos y con la desesperación amarrada en la mano hecho puño. Tienen miedo que si no hacen nada, los sigan jodiendo pero hasta para hacer “nada” se equivocan por completo.  No hablo de no hacer ningún acto, porque está claro que la revolución se tiene que ejecutar, hablo de una rebeldía totalmente completa, iniciar desde tu colonia; cuadra, casa, con uno mismo. Hacer emerger esos valores y reluzca la moral de cada uno. México tiene una enorme cultura tan bella y radiante que la escupimos al valorar al extranjero y hacer menos quien es paisano. Se usa demasiado la palabra “corrupto” y recae en la normalidad y costumbre como un estilo de vida diciendo “todo México es corrupto”, si ya saben cuál es el problema porque se siguen quejando y no hacen algo al respecto. Cuál es la necesidad de continuar con esa costumbre que por nuestros propios méritos nos denigra, sin ayuda de nadie más y “mira, mamá, sin manos”, tan llano suena que ni jugando suena doloroso.

 

En fin de cuentas, no me interesa cambiar a alguien con este escrito porque después de haberlo pensado, si ya sabemos cómo está la cosa y nadie hace al respecto ¿Para qué continuar mencionándolo? No busco causar la sensación interna de cada uno, prefiero hacerlo con hechos, dejaré de perder el tiempo escribiendo y continuaré con que el ejemplo se haga el cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario