jueves, 12 de julio de 2012

Para Neruda.



Arte poética.

Calles húmedas, silenciosas con el solo ruido de lo que es una ciudad trabajadora
Huéspedes alrededor de una avenidas arrolladora
Hombre marchito de la frente y dudoso de la vida
En la ciudad solo se siente la esencia del pudor con fiebre fría
Dotado de corazón singular y de sueños funestos
Solo con los pensamientos que arriban en la mente siendo perfecto
Como una mujer de vida galante sin amor verdadero
Como una copa de vino perfumado de las ansias indebidas
Escuchar una discusión ebria e ilógica
El caramelo amargado por el olvido de una buena moral
Objetos siendo tirados sin ser llamados por la atención oral
Solo se vive de los pensamientos melancólicos
Desalojado de cualquier gota deseo culpable en el dormitorio
Tan de pronto de que el sienta en su pecho el viento tan frío
Volverá a vivir esas noches de materia infinita de su memoria
Volverá a sentir como caen las rimas sin destellos siendo pantomima.

El miedo
Que me hagan sentir hacer la necesidad de hacer cosas que otros quieren
Muchos me aconsejan, otros me quieren obligar
He inspirado a muchos, me han cortejado mis poemas
Quieren que corra, otros me recomiendan vacaciones
Simplemente quiero abolir todas aquellas palabras que he recibido
Tengo miedo
Por esos días incansables para mi, los deje mojar con el agua fría hasta la muerte
Voy a abrirme y a cerrarme con mi mas pérfido enemigo.

La ahogada del cielo
Capullo colgante entre los arboles caídos del bosque en pleno atardecer
Vestidura hermosa de camuflaje semi-perfecto de
Rodando entre los limones de agridulces
La mariposa volando con esas alas adyacentes
El sonido suave cuando un barco golpea a la orilla del mar
El se detiene, sufre, cuenta las gotas y escribe de manera particular
Ramo que sostiene las palomas no es mas que un simple pedazo de libertad
Exigen ser comprendidos por el hecho de dar vida
Inmóviles creyentes de la esperanza acerca del cambio humano
Solo se entristecen y no hacer nada a cambio


Este escrito será dedicado en memoria a un poeta que se fue hace 61 años, pero se festeja su cumpleaños, de parte de las personas que aun se acuerdan de el, que lo tienen vivo en su memoria, muchas felicidades donde quiera que estés, Pablo Neruda (:

No hay comentarios:

Publicar un comentario